Fiscalizador que agredió a periodista de Radio Yaraví será sancionado

Mediante un comunicado, el Municipio de Cerro Colorado rechazó los actos de violencia por parte de un fiscalizador contra un periodista de Radio Yaraví. Aseguraron que tomarán "medidas correctivas".
world-news

Mediante un comunicado la Municipalidad de Cerro Colorado, lamentó la violencia ejercida por un fiscalizador en contra del joven periodista Diego Condori de Radio Yaraví. 

"Lamentamos lo ocurrido y se tomarán las acciones, correcciones y sanciones del caso, conforme al procedimiento administrativo municipal", se lee en el comunicado. 

Asimismo, manifestaron el rechazo a cualquier acto de violencia verbal o física a periodistas que de forma democrática brindan información a la población desde el lugar de los hechos. 

Como se sabe, Diego Condori, reportero de Radio Yaraví, fue agredido este lunes 17 de octubre por personal de fiscalización la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, mientras brindaba información en la plataforma comercial de Río Seco.

El hecho ocurrió cuando el periodista intentó grabar a un vehículo de la comuna que estaba estacionado en medio de la vía, mientras el servidor discutía con una señora. Al percatarse de ello, el fiscalizador insultó al comunicador. 

"La camioneta de los fiscalizadores estaba estacionada en plena vía y un grupo de personas le increpaba a uno de ellos, le pedí al conductor que avance porque estaba ocasionando tráfico. Luego que retiran la unidad vehicular, yo me acerco para pedirle explicaciones a dos fiscalizadores ya que una señora me indicó que uno de ellos había intentado agredirla físicamente. Es ahí cuando el fiscalizador comienza a insultarme y luego intenta agredirme físicamente”, contó Diego Condori.

En el video que logró grabar el comunicador, se observa como el trabajador municipal levanta el brazo y hace el ademán de golpearle. Ante estos actos, Radio Yaraví rechaza cualquier tipo de agresión o violencia contra los hombres y mujeres de prensa que cumplen con el rol de informar a la ciudadanía.

Comunicado del Municipio de Cerro Colorado: 

Coméntanos