Fiscal que liberó a sospechosos de atraco a músicos habría observado actuación policial

La representante del Ministerio Público solicitó informes de la Policía sobre la entrega de la escena del delito y comunicó a Inspectoría de la PNP.
world-news

La liberación de una presunta banda criminal que estaría implicada en el atraco a músicos del Grupo G, sigue generando polémica y es que aparentemente hubo algunas falencias de parte de la Policía durante la intervención a los sospechosos.

Esto se desprende de un comunicado del Ministerio Público, la fiscal a cargo del caso, Fanny María Mamani Valdivia, dispuso entre sus diligencias, solicitar los informes de la Policía sobre la entrega de la escena del delito del personal SUAT a la comisaría de Camaná.

Además, se señala que se “comunicó a Inspectoría de la Policía Nacional respecto a la actuación policial durante las diligencias realizadas, para el trámite respectivo”, sin dar mayores detalles.

Al respecto, el jefe de la Divincri, coronel Fernando Portugal, señaló que esta inquietud debe ser respondida por la propia fiscal que los liberó.

“El titular de la acción penal, quien conduce la investigación del delito es el Ministerio Público. La Policía una vez que toma conocimiento de cualquier evento criminal está en la obligación de comunicar de inmediato a la fiscal de turno para realice la conducción de investigaciones”, señaló.

Portugal refirió que la investigación contra los tres sospechosos continúa para establecer si tienen vinculación con hechos criminales.

“Estamos cumpliendo con nuestro trabajo en la medida de nuestras posibilidades. La lucha contra la criminalidad es frontal. Cumplimos también con poner a disposición del Ministerio Público, a efectos que nuestros fiscales en el ámbito de sus funciones procedan con correspondiente acusación”, mencionó.

 

Coméntanos