Fiscal José Domingo Pérez llegará a Arequipa y participará en foro organizado por la UNSA

Se abordarán temas como lucha anticorrupción, limitaciones de la investigación y aportes del periodismo de investigación
world-news

La Operación Lava Jato es considerada la mayor investigación contra la corrupción en la historia de Brasil. Pero sin duda también es la más grande en América Latina y sus tentáculos llegaron a nuestro país. En Perú la investigación estuvo a cargo, entre otros, de los periodistas Gustavo Gorriti y Graciela Villasís, los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, además el coronel PNP Harvey Colchado, todos ellos estarán presentes en el foro “La actualidad del caso Lava Jato” que organiza la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El Foro: “La actualidad del caso Lava Jato y la reforma del Poder Judicial” se realiza con la finalidad de poner información de primera mano al alcance de los futuros abogados y personas interesadas en el mayor caso de corrupción de los últimos tiempos. La actividad se desarrollará el 15 de junio y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, tendrá a su cargo la inauguración de tan importante cita.

“El fenómeno Lava Jato y la prisión preventiva han cobrado importancia desde que se tuvo procesados y presos de lujo. Por eso amerita analizar y estudiar este caso para tener un producto desde el derecho penal. En este evento el caso Lava Jato será analizado en su auténtica dimensión”, enfatizó el decano de la Facultad de Derecho de la UNSA, Javier Lizárraga Lazo.

Este foro cuenta con el respaldo de la organización #YoNoSoyCorrupt@, que nace en la Facultad de Derecho. Representantes de este movimiento resaltaron la iniciativa de la casa agustina en la organización de este tipo de eventos que responden al interés de los estudiantes de conocer de cerca los alcances y fondo de esta investigación.

Abordarán temas como las limitaciones para la investigación de la corrupción en el Perú, las acciones del Estado para contribuir a la investigación, propuestas para mejorar la investigación policial, aportes del periodismo de investigación y metodologías de lucha anticorrupción en el país y en el mundo.

El ingreso tendrá un costo de S/. 10.00 y los certificados un costo adicional de 20 soles para estudiantes y 50 soles para público en general. Los cupos son limitados.

Los interesados en participar, pueden obtener mayor información a los siguientes números telefónicos: 950393480, 965797758 y 937566416.

Coméntanos