Fiscalía incauta documentación de la Gerencia de Transporte por permiso irregular

En el 2022, dicha área otorgó autorización a una empresa de transporte sancionada.
world-news

La Fiscalía Anticorrupción  en conjunto con la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor), incautaron  documentos de la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), sobre la empresa de transporte "Santillana Tours", que presta servicio al distrito de La Joya.

En el 2020, dicha empresa fue señalada como responsable de la muerte de 13 personas en el km 48 en la Panamericana Sur. 

Al respecto, el actual gerente de Transporte,  Omar Florez, señaló que ese mismo año se inició un proceso administrativo sancionador contra Santillana. Sin embargo, este se quedó en la fase inicial y nunca recibió sanción alguna. 

Todo lo contrario, la presa solicitó la renovación del permiso en el 2022, sin incluir a la unidad que protagonizó el accidente y la comuna otorgó tal licencia por tres años, es decir, actualmente vigente. 

Ante ello, el fiscal adjunto, Jorge Astete Alarcón, de la Tercera Fiscalía Provincial de Corrupción de Funcionarios  informó que existe una investigación preliminar por 60 días, por el presunto delito de negociación incompatible contra las personas que resulten responsables.

 

Coméntanos