Fiscalía exhorta a director del hospital Honorio Delgado cumplir medidas de bioseguridad

El Ministerio Público pidió a las autoridades del nosocomio disponer las medidas correctivas para evitar exponer al contagio del COVID-19 a familiares de pacientes y al personal que realiza labores de construcción
world-news

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Arequipa exhortó al director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Richard Hernández, cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de evitar exponer al contagio del COVID-19 a familiares de pacientes y al personal que realiza labores de construcción en el nosocomio.

La fiscal provincial Esther de Amat Loza realizó la acción preventiva tras una denuncia que daría cuenta que los parientes de los contagiados con coronavirus se encuentran junto a ellos en las carpas instaladas en los exteriores del hospital, además, no tendrían ningún tipo de restricciones.

Además, el personal que ejecuta labores de construcción en el nosocomio tampoco se encuentra aislado de los pacientes portadores del virus.

La representa del Ministerio Público exhortó a Hernández disponer las medidas correctivas, como el control y señalización preventiva, además de las prohibición de la permanencia de los familiares.

Coméntanos