Fiscalía de Arequipa exhortó a dirigente abstenerse de promover movilizaciones

Pedido se realiza luego que el dirigente, José Luis Chapa Díaz, había anunciado una manifestación en las calles el mismo día del debate en contra de Keiko Fujimori
world-news

La Segunda fiscalía provincial de Arequipa exhortó al dirigente José Luis Chapa Díaz, presidente del Frente Único del Pueblo por Democracia y Contra la Corrupción, a abstenerse de promover movilizaciones mientras dure la crisis sanitaria.

Esto luego que había anunciado una manifestación para este 30 de mayo, en contra de Keiko Fujimori. Fue la fiscal Esther De Amat Loza junto al director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, quienes acudieron para explicarle verbalmente y dejar información respecto a la crisis que vive la región por la COVID-19.

Asimismo, se hizo de conocimiento el marco de la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno para el 29 y 30 de mayo con motivo del debate presidencial que se realizará en la Ciudad Blanca.

Por su parte el dirigente Chapa Díaz manifestó que su organización es muy respetuosa de la ley y que al haberse dispuesto inamovilidad absoluta acatarán la disposición.

No obstante, refirió que la población está en crisis, por el incremento de precios de los productos de primera necesidad, así como las deudas que tienen con los bancos.

 

Coméntanos