Firma de Adenda 13 queda en manos del Consejo Regional según Gobernadora

Aseguró que el proyecto permitirá el desarrollo de Arequipa
world-news

La firma de la Adenda 13 para destrabar el proyecto Majes siguas 2 estaría cada vez más cerca, así lo dio a entender la gobernadora regional Kimmerlee Gutiérrez quien manifestó que el futuro del proyecto depende del Consejo Regional de Arequipa, así lo señaló durante la reunión que sostuvo con funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para el reinicio de las obras del proyecto Majes Siguas II.

“Los consejeros tienen que ver la posibilidad de discutir el tema de la firma. Estamos seguros de que para ellos este proyecto también es importante porque va a generar desarrollo y empleo a nivel regional y nacional”, señaló.

Gutiérrez comunicó a los funcionarios del MEF que ya remitió la documentación necesaria para que el Consejo Regional apruebe la firma del documento que permita el cambio tecnológico, es decir, llevar el agua por tuberías cerradas y ya no por un canal abierto como estaba especificado desde un principio.

Asimismo, tras la reunión también se logró gestionar una reunión con los representantes de la concesionaria Cobra para explicarles las acciones tomadas desde el Gobierno Regional de Arequipa y lograr acuerdos que permitan la viabilización del proyecto emblemático para Arequipa.

 

Coméntanos