FDTA y gremio de transportistas se sumarán a las protestas

Exigirán el cierre del congreso y el adelanto de elecciones.
world-news

La Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y gremios de transportistas de carga pesada anunciaron que se sumarán a las protestas para exigir el cierre del congreso y el adelanto de elecciones generales.

Según el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa, se convocará a distintos frentes para iniciar la medida de lucha. Desde este lunes 12 o martes 13 de diciembre saldrán a las calles.

“Siempre hemos salido los trabajadores en estas movilizaciones pidiendo el cierre del congreso, vamos a continuar saliendo a la calle”, manifestó.

Asimismo, cuestionó a la nueva presidenta de la República, Dina Boluarte, por aceptar el cargo de mandataria pese a haber anunciado, antes del intento de golpe de estado, acompañar a Castillo si fuera vacado.

“Ahora se sabe que se reunión con la derecha, Dina no representa a todos los peruanos”, expresó.

Por otro lado, el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales, responsabilizó directamente al Congreso por crear una crisis social y política en el país. Ante ello anunció que se unirán a las manifestaciones con el apagado de motores.

Por medio de un video, el sindicalista expresó su rechazo al actuar del Parlamento, alegando que se cometió una falta a la Constitución Política del Perú.

“Pedimos el cierre inmediato del Congreso”, puntualizó.

Coméntanos