FAP investiga muerte de piloto y descarta falta de combustible en avión

En un plazo de cuatro meses presentarán un informe sobre lo que habría ocurrido en el accidente.
world-news

El país se encuentra conmocionado tras el hallazgo del cuerpo sin vida del Mayor FAP Ramiro Rondón Medina, quien había desaparecido el día de ayer mientras realizaba un vuelo de práctica en la región de Arequipa.

El director de información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Manfred Rondón,  negó la falta de combustible como causa del accidente del avión Mirage 2000P y señaló que desde la institución se viene investigando el caso.

“Se descarta que el accidente haya sido producto de falta de combustible en la aeronave debido a los registros de recarga y el poco tiempo de la aeronave en vuelo”, dijo. 

En esa línea, señaló que las causas del accidente se encuentran en investigación por la junta correspondiente y dentro del plazo de 90 a 120 días se presentará un informe final. 

Asimismo, precisó que en el momento que realizar dicho vuelo se contaba con condiciones meteorológicas favorables.

Además resaltó que el Mayor Rondón Medina, fue un piloto altamente calificado al tener más de 1500 horas de vuelo como piloto de combate.

Finalmente precisó que todas las aeronaves de la FAP pasan por un proceso de revisión y mantenimiento de manera constante.

Coméntanos