Falleció el reconocido pintor taurino arequipeño Goyo Menaut Yáñez a los 95 años

Su labor artística fue reconocida en España y difundida a nivel nacional e internacional. Sus restos serán velados desde hoy en el local de Subcafae en el Cercado de Arequipa.
world-news

A los 95 años falleció el reconocido pintor arequipeño costumbrista, Goyo Menaut Yáñez, considerado el primer pintor taurino indigenista del Perú. 

Sus familiares y amistades lamentaron el deceso y resaltaron el aporte cultural que dejó Goyo Menaut. "Siempre te recordaremos no solo por lienzos taurinos, sino por tus grandes aporte a la tauromaquia, como los aportes de la elaboración del reglamento taurino de la plaza de toros de Miraflores en Arequipa, y tú gran afición a la fiesta brava", expresan sus amigos en redes sociales.

Menaut nació en Arequipa el 28 de noviembre de 1928. Su trayectoria artística es destacada por su recorrido por muchas plazas del mundo, donde conoció a los mejores toreros del mundo, permitiendo que su labor sea reconocida en España y difundida internacionalmente.

Asimismo, fue reconocido como "Arequipeño del Bicentenario en el 2021", por su aporte a las artes y al engrandecimiento del acervo cultural. De acuerdo a la información de la familia, sus restos mortales serán velados desde hoy en el Subcafae de Arequipa, ubicado en el Cercado.

Coméntanos