Fallece el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Vizcarra suplicando ayuda

Como se recuerda, la madre pidió que el jefe de Estado visite las carpas que se instalaron en el hospital Honorio Delgado y compruebe las condiciones en las que atendían a los pacientes
world-news

Fotos: Denis Mayhua

Alfonso Mamani Tacur, de 57 años, esposo de la mujer que corrió tras el presidente Martín Vizcarra suplicando ayuda para los pacientes que estaban en las carpas del hospital Honorio Delgado Espinoza, falleció este martes a causa del nuevo coronavirus.

“Todos me han mentido, me han dicho que me iban ayudar, pero nadie me ha ayudado”, dijo llorando desconsoladamente Celia Capira luego de confirmar el deceso de su compañero de vida.

Su esposo fue hospitalizado el último domingo tras esperar cinco días por una cama, desde entonces, permaneció en observación.

La madre de familia contó que esta mañana le llevó desayuno a su pareja y los profesionales del establecimiento le dijeron que su estado de salud era estable, sin embargo, horas más tarde falleció.

“Yo le entregué el desayuno y la señorita me dijo que estaba estable, que estaba bien (…) Lo han matado, Dios mío, ayúdame”, manifestó entre lágrimas.

Como se recuerda, Celia Capira persiguió el vehículo que abordó el jefe de Estado tras su visita al hospital COVID-19 de Arequipa para pedir que compruebe las condiciones en las que atendían a los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus y esperaban atención en las carpas que se instalaron en el frontis del área de emergencia del nosocomio.

“¿Por qué son así?, ¿Por qué el presidente no va a ver las carpas? Por favor... mucha gente se está contagiando, porque no apoyan, tengo a mi esposo, por favor invítenlo a ver las carpas”, gritaba.

Te puede interesar: Mujer que persiguió a Vizcarra: "Sentía que todo estaba perdido. Sentí morir en ese momento"

 

Coméntanos