Expertos plantean en la UCSP medidas para que la industria vuelva a crecer

Sexta edición del Foro Industrial Arequipa se realiza en la Universidad Católica San Pablo
world-news

Las propuestas que requieren las industrias para retomar el crecimiento fueron analizadas en la sexta edición del Foro Industrial, que organiza la Sociedad Nacional de Industria (SNI) en alianza con la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) y Promperú, informó el presidente de la SNI sede Arequipa, Julio Cáceres Arce.

“Este foro representa un compromiso para nosotros, para aportar al crecimiento regional. Ya son seis años que, junto a la Sociedad Nacional de Industria, lo realizamos. La unión de la academia, la industria y el Estado es muy positiva, gracias a la misma, en la Universidad Católica San Pablo hemos desarrollado más de 20 proyectos valorizados en 8 millones 200 mil soles que han permitido mejorar procesos en las empresas, haciéndolas más competitivas”, sostuvo Héctor Ortiz Castro, vocero de la UCSP para el Foro Industrial.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Julio Cáceres, presidente de la Sede Regional Arequipa de la SNI; Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo; y Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

El primer bloque del Foro “Medidas para promover el crecimiento de las pymes”, contó con la exposición de Raúl Andrade, director de proyectos de Apoyo Consultoría y los comentarios de Santino Batti, presidente de la Cámara Pyme de Arequipa, Bradley Silva, gerente de Chocolates La Ibérica, y la presidenta de la CCIA.

El segundo bloque “Nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región
(parques industriales, zona económica especial, ciudad inteligente)” tuvo como expositor a César Barahona, experto internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), y los comentarios de Jorge García, gerente general del Parque Industrial de Arequipa (ADEPIA), Julio Cáceres, titular de la SNI Arequipa y Álvaro Zuñiga, presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial Río Seco (ADEPRIS).

David Lemor, ex-ministro de la Producción y director de la SNI, expuso en el tercer bloque “Condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial”. El panel de comentarios está integrado por Luis Alberto Andrade Olazo, gerente de Producción de la Región Arequipa, Cintya Añaños, gerente general de Industrias San Miguel, y Aldo Aranzaens, gerente general de Solar Representaciones.

Los foros Industriales se desarrollan de manera descentralizada también en Huancayo (30 de mayo), Chiclayo (4 de junio) y Pucallpa (6 de junio), mientras en Lima se celebrará la conferencia internacional “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Sostenible e Inclusivo”, este 11 y 12 de junio en la Sociedad Nacional de Industrias.

 

NDP

Coméntanos