Exigen justicia tras la muerte de bebé en el vientre de su madre por presunta negligencia médica

El sueño de convertirse en padres terminó en una pesadilla para una pareja en Majes.
world-news

Tras seguir un tratamiento de fertilidad, Mariluz Gutiérrez Mamani quedó embarazada y junto a su esposo esperaban convertirse en padres. Sin embargo, este sueño terminó convirtiéndose en una pesadilla para la familia.

La mujer denunció que su bebé perdió la vida en su vientre por una presunta negligencia médica en el hospital Ángel Chura Gallegos, del distrito de Majes, en la provincia de Caylloma.

En comunicación con Radio Yaraví, Mariluz, quien tenía 36 semanas de gestación cuando ocurrieron los hechos, narró que acudió al nosocomio la madrugada del domingo 7 de enero por la pérdida de líquido amniótico.

En el establecimiento, señaló que la médica de turno que la atendió le dijo que debía dar parto natural, a pesar que no tenía contracciones. Asimismo, le insistía en reiteradas oportunidades que el ginecólogo que la trataba le indicó que debía dar a luz por cesárea ya que anteriormente sufrió dos pérdidas.

“La doctora hizo caso omiso y me mandó a sala de hospitalización”, manifestó.

Alrededor de tres horas permaneció en esa área, donde aproximadamente a las 5:00 a.m. sintió que su hijo se movía de manera brusca. Ante la insistencia, contó que el personal de salud se demoró en movilizar una máquina para controlar la frecuencia cardiaca de su hijo.

“Hasta entonces, mi vientre se puso duro”, manifestó entre lágrimas.

Cuando revisaron los latidos, el bebé ya había fallecido en su vientre. “La doctora me dijo que quizá mi hijito estaba mal y por eso se ha muerto. Yo empecé a gritar, a llorar y le reclamé por qué no me hicieron la cesárea”, agregó.

Asimismo, la mujer aseguró que durante los controles médicos se observaba que todo estaba bien con el bebé.

Frente a este hecho, Mariluz exigió justicia y pidió la intervención de la Gerencia Regional de Salud. "Si busco justicia es para que ningún angelito muera como el mío (...) Es insoportable el dolor que tengo", añadió.

Coméntanos