Exigen justicia para persona con discapacidad que murió atropellada

Vecinos y familiares acataron un plantón. El conductor responsable pertenece a una empresa de transporte público y se dio a la fuga tras el accidente.
world-news

Vecinos y familiares de Fredy Díaz Silloca realizaron un plantón este lunes para exigir a justicia para el varón de 38 años, quien falleció luego de ser arrollado por una combi de la empresa Virgen de Copacabana en el distrito de Cerro Colorado.

La tragedia ocurrió al promediar las 6:18 p.m. del último jueves 22 de diciembre, en la autopista Arequipa-La Joya. Según las cámaras de seguridad, la víctima fue impactada por el vehículo de transporte público que lo arrojó varios metros y se dio a la fuga.

En la vía donde sucedió el accidente de tránsito se llevó a cabo esta protesta. En el lugar, los ciudadanos impedían el paso de unidades de la empresa Copacabana, la cual brinda servicio desde Autopista Arequipa -La Joya hasta Zamácola.

“Queremos que las autoridades hagan su trabajo como corresponde y no hayan más muertes. En las cámaras se ve el accidente del vecino Freddy Díaz, la velocidad que imprime y encima se da a la fuga. Por eso la indignación”, refirió uno de los manifestantes.

Los protestantes contaron a Radio Yaraví que el fallecido era una persona con discapacidad mental y de bajos recursos económicos. Es por este motivo que los propios vecinos ayudaron a la familia a solventar los gastos del sepelio.

De acuerdo a lo informado por los familiares, la empresa habría reconocido que una de sus combis está implicada en el caso, pero que esta no habida. Además, no brindaron el nombre del chofer responsable.

Coméntanos