Exhortan a comerciantes del Avelino Cáceres cumplir con protocolos para evitar cierre de mercados

Ante el anuncio de operativos de fiscalización en la plataforma comercial, autoridades y dirigentes de los mercados piden respetar las medidas sanitarias
world-news

Ante el anuncio de operativos de fiscalización en la plataforma Andrés Avelino Cáceres, autoridades y dirigentes de los comerciantes exhortaron a los vendedores cumplir con los protocolos de bioseguridad frente al nuevo coronavirus y evitar una eventual clausura de mercados.

Como se recuerda, el jefe del Comando Operacional COVID-19 de Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, advirtió que en los próximos días realizarán visitas inopinadas para verificar las medidas sanitarias en los centros de abastos. En caso de incumplir con las disposiciones, señaló que se dispondrá el cierre temporal de estos establecimientos.

En esa línea, la presidenta del Mercado Metropolitano, Noemí Turpo, aseguró que los vendedores de dicho local comercial respetan los protocolos de salubridad. Asimismo, recordó que cada miércoles realizan jornadas de limpieza y desinfección.

Sin embargo, reconoció que algunos centros de abastos no cumplen con las disposiciones, por ello, exhortó a sus pares implementar los protocolos para evitar posibles contagios de COVID-19 en la plataforma.

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Paúl Rondón Andrade, refirió que la comuna brindó soporte técnico a los comerciantes. El burgomaestre consideró que la venta de productos en la vía pública se redujo en los últimos meses debido a los operativos de disuasión.

Asimismo, reiteró que sancionarán a los mercados que incumplan con las medidas sanitarias. “Si nosotros encontramos algunos indicios de que no se está trabajando en ese sentido, por el bien de la población tenemos que cerrar”, manifestó a Radio Yaraví.

El gerente de Fiscalización de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, Raúl Medina, refrendó las declaraciones de la autoridad edil. Según el funcionario, entre dos a cinco establecimientos de la plataforma comercial aún no cumplen con los protocolos y estarían en riesgo de ser clausurados temporalmente.

 

Coméntanos