Exhortan a Alcaldes evitar focos infecciosos en tiempos de coronavirus

Autoridad Regional Ambiental recomendó realizar un adecuado recojo de residuos sólidos
world-news

Frente  al deficiente manejo de residuos sólidos en los  distritos  y la queja constante de la población por la acumulación de basura en  las  calles, la  Autoridad  Ambiental Regional, Zacarías Madariaga,   exhortó  a los alcaldes a  realizar un adecuado manejo de los residuos.

Según Madariaga las autoridades deben evitar la proliferación de  focos infecciosos,  ya  que nos encontramos en una situación crítica por los casos de Coronavirus.

Asimismo invocó a la  población a no dejar   la basura en las calles, y en el caso de que no acuda  el carro recolector,   colocar en un bolsa y  echarle  hipoclorito de sodio para evitar la contaminación.

 En otro momento sobre  la falta del recurso  hídrico en varios distritos de  Arequipa señalo que están coordinando con  la empresa sedapar para que se cumpla el cronograma  de las  cisternas,  reiterando que “el agua es imprescindible sobre todo en esta época de  pandemia”.

 A decir de  Madariaga  a través  de la Gerencia de Salud certifican que el agua trasladada  en las cisternas tenga  la certificación vigente,  existiendo en Arequipa  120  cisternas autorizadas para  trasladar  agua potable de las cuales  35  pertenecen  a la empresa  Sedapar.

 

Coméntanos