Exgobernadora no se presentó ante la Fiscalía por segunda vez

Osorio Delgado debía presentarse en la avenida La Paz a las 11:00 horas.
world-news

La ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, afronta una investigación fiscal por los presuntos delitos de organización criminal y corrupción de funcionarios por el caso de “Los correcaminos del sur”, por ello debía asistir, este último miércoles, al local del Ministerio Público, sin embargo, no se hizo presente, por segunda vez.

Osorio Delgado debía presentarse en la avenida La Paz a las 11:00 horas. El abogado Arturo Salas, quien interpuso la denuncia, argumenta que las manifestaciones de los cinco testigos protegidos señalan que la exautoridad tenía conocimiento de los cobros que realizaban a los empresarios de minivan para seguir circulando.

La fiscal Marita Cueva, citó, por primera vez, a la exfuncionaria para rendir su manifestación el pasado 30 de octubre a las diez de la mañana. Yamila Osorio nunca llegó.

Actualmente, Juan Bermejo, el principal asesor de Osorio Delgado, está prófugo. Se dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra por el caso de “los correcaminos”, pero la policía no lo ubica desde abril pasado y fue incluido en la lista de los más buscados. Se ofrecen 30 mil soles por información que lleve a su captura.

Coméntanos