Evento de “Piques” en autopista Arequipa-La Joya sin autorización

Prefectura de Arequipa y Policía tomarán acciones, considerado constantes accidentes de tránsito en esta denominada “autopista de la muerte”.
world-news

La Prefectura de Arequipa informó que no está autorizado un evento de “Piques”, como se difunde a través de redes sociales para este 14 de enero en la autopista Arequipa-La Joya.

“A partir del mes de setiembre en adelante no se ha dado ninguna autorización para la realización de estas actividades”, señaló la prefecta Lucía Valdivia, en comunicación con Radio Yaraví.

Valdivia indicó que el último permiso otorgado fue el 2 de setiembre del año pasado, para una carrera de aceleración. Sin embargo, se dejaron de entregar garantías por los constantes accidentes ocurridos en esta vía, incluido la muerte de una escolar.

La autoridad regional también destacó que los organizadores del evento del 14 enero tampoco presentaron alguna solicitud para tramitar la autorización.

Ante ello, la prefectura acudirá al lugar para el levantamiento del acta de fiscalización y se notificará a la División de Orden Público y Seguridad para que tome las medidas correspondientes de intervención.

Coméntanos