Evalúan colocar vallas en algunas zonas de Bustamante y Rivero para evitar comercio ambulatorio

Según el alcalde del distrito, Paúl Rondón, la presencia de vendedores se redujo en los últimos meses
world-news

El alcalde distrital de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón Andrade, informó que la comuna está evaluando colocar vallas de seguridad en algunas zonas de la jurisdicción para evitar el comercio ambulatorio en alrededores de la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

En esa línea, indicó que las estructuras se instalarían en puntos estratégicos para disuadir a los vendedores que se alojan en la vía pública.

“Sería complicado colocar vallas en algunas avenidas porque son amplias. Sin embargo, en el estacionamiento de un mercado si podemos hacerlo y estamos trabajando en eso”, refirió.

Según Rondón Andrade, la presencia de comercio ambulatorio se redujo en los últimos meses pese a la falta de personal debido a los contagios de COVID-19.

“Nuestro personal realiza operativos, sin embargo, los comerciantes migran a otras calles y eso dificulta el esfuerzo que realizamos”, agregó.

Sobre la reunión que sostuvo hace días con el jefe del Comando COVID-19 de Arequipa y otros alcaldes, la autoridad edil señaló que deben continuar trabajando de manera conjunta para detectar casos de coronavirus mediante campañas.

Además, entregar kits médicos para el tratamiento de la enfermedad, el cual incluya azitromicina, ivermectina y paracetamol.

Coméntanos