Evalúan cobrar entrada para festival de danzas por Aniversario de Arequipa

Posibilidad de realizar el tradicional Corso de la Amistad fue totalmente descartado por el presidente de la Comisión de Festejos.
world-news

 

Con miras al 482° Aniversario de Arequipa, se viene alistando el programa de festejos que se encuentra al 90% de actividades, según la Comisión de Festejos de la comuna provincial. Además, sobre la pequeña  posibilidad de realizarse el tradicional Corso de la Amistad, esta fue totalmente descartado. 

"Por las normas actuales, no hay la posibilidad de realizar un Corso ni pasacalle. Así quisiéramos ya estamos retrasados para hacerlo, recordemos que en años anteriores, empezábamos a trabajar esto desde marzo o abril", aseveró Nilo Cruz, presidente de la Comisión de Festejos.

Entrada

El Festival de Danzas, que reemplazará al Corso, se realizará el 15 de agosto y será en el estadio de la UNSA. Sin embargo, se evalúa cobrar la entrada para apreciar el evento.

"Ya contamos con el espacio, el rector de la UNSA ha aceptado. La idea inicial es que sea gratuito pero podría ser que haya un costo. También  habrá un premio económico para los grupos que concursen", indicó Cruz Cuentas.

Respecto al presupuesto que se invertirá por las festividades de Arequipa, el funcionario mencionó que todavía no se tiene consolidado  pero asegura que será menor a lo manejado en ediciones pasadas.

Coméntanos