Estudiantes del colegio del sector III de Apipa sin iniciar clases presenciales

Escolares tuvieron que volver a realizar clases virtuales iniciando el año escolar 2022
world-news

Desde el lunes 14 de marzo la gran mayoría de escolares viene realizando labores utilizando las aulas luego de dos años de haber suspendido la presencialidad debido a la pandemia por covid-19. Sin embargo, hay un grupo de alumnos que se ve obligado a continuar con la virtualidad por no contar con una infraestructura adecuada, es el caso del colegio del sector III de Apipa, en el distrito de Cerro Colorado.

El municipio distrital intervino en ambientes que los padres habían levantado con gran esfuerzo desde el 2017, con el compromiso de brindar un servicio educativo de calidad se demolió un  cerco perimétrico y se levantaron ambientes para los alumnos del nivel inicial, los trabajos aún no finalizan y los nuevos ambientes no pueden ser utilizados.

Los padres informaron que los estudiantes del nivel de primaria realizarían clases presenciales utilizando ambientes del local social, mientras que los de secundaria utilizarían módulos prefabricados como salones de clase. El municipio se comprometió a levantar un cerco perimétrico para la secundaria, pero hasta el momento no se ha movido ni una sola piedra.

Los padres de familia realizarán mañana un plantón de protesta exigiendo el cumplimiento de los compromisos asumidos por el alcalde cerreño, Benigno Cornejo.

Coméntanos