Estudiantes de la UNSA sustentan tesis de manera virtual en medio de la cuarentena

La casa agustina es la primera universidad del Sur en utilizar esta modalidad
world-news

El estado de emergencia sanitaria por el COVID-19 no fue impedimento para que 27 nuevos médicos opten su título profesional en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, luego que el Consejo Universitario aprobara la sustentación de tesis usando la plataforma virtual.

La sustentación se realizó el 14 y 15 de abril, a través del proceso de comunicación en línea en video conferencia en tiempo real entre el jurado evaluador y los tesistas, coincidiendo en tiempo y espacio virtual, a través de los correos electrónicos institucionales utilizando la plataforma Meet – Google.

Los nuevos profesionales fueron capacitados por el personal de la Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC) de la UNSA, siguiendo el Protocolo de sustentación de Tesis No Presencial, elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General y DUTIC.

La vicerrectora académica de la casa agustina, Ana María Gutiérrez Valdivia, precisó que en estos tiempos de emergencia sanitaria, la UNSA se coloca a la vanguardia utilizando las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, poniéndolas al servicio de los estudiantes para que continúen su desarrollo profesional.

Por su parte, Carmen Manzaneda Castillo, en representación de los nuevos profesionales, consideró que la modalidad virtual les permite continuar su formación y sobre todo participar en el proceso de postulación al Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (SERUMS), que realizan solo los profesionales de la salud al Estado peruano, que es requisito obligatorio para optar por una segunda especialidad, trabajar en un centro de salud público, así como participar en diferentes becas para continuar su capacitación.

Cabe resaltar que la casa de estudios aprobó el pasado 8 de abril en sesión extraordinaria de Consejo Universitario, la sustentación de tesis utilizando la plataforma virtual de la UNSA para obtener Título Profesional, Título de Segunda Especialidad y Grado Académico.

Coméntanos