Estudiantes de colegio Independencia Americana retornarán a clases semipresenciales

El gerente de Educación, Raúl Sánchez, indicó que un aproximado de 400 estudiantes de 4to y 5to de secundaría volverán a las aulas.
world-news

El gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez, indicó que la I. E. Independencia Americana presentó un expediente para que estudiantes de cuarto y quinto de secundaria vuelvan a las clases semipresenciales la próxima semana.

"Desde la gerencia, vemos que los estudiantes y maestros ya han sido vacunados, es una institución que tiene una buena infraestructura y desde mi punto de vista ya hay condiciones para que retornen a la semipresencialidad", dijo.

Asimismo, anunció que el retorno a las aulas para escolares de tercero, segundo y primero de secundaria, será de manera progresiva. Se estima que serán 400 estudiantes que regresen a clases.

Agregó que la vacunación contra la COVID-19 no será requisito indispensable para el retorno a las clases presenciales; sin embargo, recomendó aplicarse la vacuna para ofrecer una "garantía" a los padres de familia.

"La vacuna no es condicionante, la vacuna es parte de la garantía para que otros estudiantes tambien se vacunen, por el contexto donde todos estamos vacunados, eso sería una garantía para los padres de familia", indicó.

 

 

Coméntanos