Estas son las tres “zonas rojas” con mayor índice de contagios de COVID-19 en Yanahuara

Tras aplicar más de 4 mil pruebas rápidas de descarte de coronavirus en el distrito, la Municipalidad de Yanahuara proyectó un mapa de calor que identificó zonas críticas.
world-news

Tras aplicar pruebas rápidas de descarte de COVID-19, la Municipalidad Distrital de Yanahuara y EsSalud identificaron tres zonas de incidencia del nuevo coronavirus.

Se trata de la avenida Ejército, los alrededores del sector de Independencia Americana y la zona monumental o tradicional de Yanahuara.

En la primera zona, de alto flujo peatonal y movimiento comercial por la presencia de ferias, mercados, supermercados y negocios, la incidencia llegó  al 25,67%, es decir 25 de cada 100 personas tamizadas dieron positivo a la prueba.

En el segundo sector (Independencia Americana), que confluye con la avenida Víctor Andrés Belaúnde, también comercial y de alta afluencia, se advirtió una incidencia de 24.75%, mientras que en la zona monumental de Yanahuara (colindante a la Plaza) la tasa de positivos superó el 20%. (VER CUADRO).

Mapa de calor del distrito de Yanahuara

Los resultados permitieron que las autoridades proyectaron un “mapa de calor” del COVID-19 en la jurisdicción, identificando zonas rojas o críticas donde se registra casos con mayor incidencia.

Informaron que el documento será elevado al Comando COVID-19 de Arequipa y la Gerencia Regional de Salud para que tomen acciones sanitarias.

Campaña de descarte de la enfermedad

Durante la campaña, se aplicó 4 mil 037 pruebas de descarte de coronavirus, detectándose 687 casos positivos, es decir, el 17.07% dio positivo a COVID-19. Del total de casos reactivos, el 70.59% se encontraba en la fase final de la enfermedad (IGG), lo que advierte, que si bien, era población asintomática, pudieron contagiar a su entorno.

El 22.56% de las personas con resultado positivo se encontraba en la fase activa de la infección, mientras que solo al 6,84% se le detectó la enfermedad en su fase inicial.

Te puede interesar: Fallece el esposo de Celia Capira, la mujer que corrió tras el presidente Vizcarra suplicando ayuda

Coméntanos