Estado de emergencia en Arequipa por inseguridad aún no estaría confirmado

Alcaldes de Arequipa se volvieron a reunir este lunes. Esperan que presidenta Dina Boluarte cumpla con compromiso
world-news

Los alcaldes de la provincia de Arequipa junto a sus gerentes de Seguridad Ciudadana tuvieron este lunes una reunión, previo a lo que sería la declaratoria de estado de emergencia.

Sin embargo, habría una posibilidad que esta no se anuncie el miércoles por el Ejecutivo, pese al compromiso de la presidenta Dina Boluarte.

"Si el miércoles se da el estado de emergencia, vemos qué pasa. Sino hay que seguir trabajando porque en Arequipa hay que empujar las cosas", señaló el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera.

Esta duda parte luego que en su visita a la ciudad el último fin de semana, el ministro del Interior, Walter Ortíz, indicará que la declaratoria está en evaluación.

"Lo que está en evaluación son los días, son 20 o son 30, esa es la evaluación. Felicito la declaración del ministro al ser transparente", dijo confiado Rivera, de que se cumplirá el compromiso del Gobierno.

 En tanto, mencionó que las medidas que se adoptarán en Arequipa serán radicales para acabar con las organizaciones criminales y que la mandataria pidió que a diferencia otros estados de emergencia este sí tenga resultados.

Coméntanos