Esposa de Cáceres Llica se solidariza con regidora discriminada

Yennifer Neyra cuestionó los actos racistas que se viven en nuestro país.
world-news

Tras conocerse la denuncia de la regidora de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Bartola Goméz Chávez, indicando haber sido víctima de discriminación de parte de una trabajadora del área de Relaciones Públicas (RR.PP) del mismo municipio, Yennifer Neyra, esposa del gobernador Elmer Cáceres, se solidarizó a través de las redes sociales.

La Presidenta del Comité de Damas del Gobierno Regional de Arequipa, en su cuenta de Facebook, calificó de  ignorantes a las personas que desconocen que el Perú es un país donde se desarrolló la cultura incaica y cuestionó  las conductas racistas contra el prójimo.

“Indignante!!! Despertar y ver las noticias, que entre peruanos se estén discriminando, cometiendo conductas racistas contra nuestro prójimo, es la peor ignorancia, pareciera que muchos no han llevado el curso de Historia del Perú, que hasta el día de hoy no saben que provenimos de un imperio incaico, muchos creen que provienen de españoles, pues déjeme decirles que se equivocaron de país, estamos en Perú!”, se lee en la publicación.

Cabe recordar que la regidora Bartolita, como Yennifer Neyra la llamó, denunció que personal del área de RR.PP., impidió que ella participase del Corso de la Amistad por el aniversario de Arequipa, debido a que  su indumentaria (manta, pollera, sombrero) no era la adecuada para poder pasar con la comisión. Para la concejal, dicha vestimenta rescata la tradición y cultura del lugar donde  nació.

“KALLPA señora Bartolita estamos con Ud. Si no han querido pasar con Ud. en el corso de Arequipa, gustosos y felices que pase con nosotros en el pasacalle regional del próximo año, será bienvenida siempre  :* , finaliza la publicación.

Los regidores de Paucarpata, Herbert  Tapia y Roberto Cavero, al igual que Neyra se mostraron indignados por el acto de discriminación. Por su parte los funcionarios de la comuna distrital han solicitado investigar los hechos y sancionar a los que resulten responsables.

 

 

Coméntanos