Escolares arequipeños obtienen subcampeonato mundial de robótica

Compitieron contra Estados Unidos, Canadá y Alemania
world-news

Estudiantes de diversas instituciones educativas de Arequipa y Universidad Católica San Pablo organizados en el Club de Robótica lograron obtener por segundo año consecutivo el subcampeonato y premio a la mejor innovación en el mundial de robótica realizada en Canadá. El RoboCup es el torneo internacional más importante en el campo de la robótica.

Rodrigo Álvarez de la I.E. Alexander Fleming, Santiago Thadeo y Carlos Corrales de la I.E. La Salle y Braulio Valdivia de la I.E. Lord Byron fueron los estudiantes que presentaron en la categoría  Rescue Line un robot autónomo capaz de seguir una línea negra mientras sobrepasa diferentes obstáculos como rampas, rompe muelles entre otros y localizar y transportar pelotas que representan a víctimas. Además indicaron los escolares, “este es un robot al que se le ha instalado e interconectado tres cerebros siendo el único en usar este avance innovador”.

Un segundo equipo presentó en la categoría Soccer Junior, un equipo de fútbol de robots totalmente autónomos con una programación ingeniosa que compitió con equipos de Estados Unidos, Canadá y Alemania logrando el sub campeonato mundial. Finalmente un  tercer equipo presentó en la categoría entrenamiento con robots, una coreografía donde estudiantes bailan junto a 6 robots que construyeron.

El Doctor Dennis Barrios Aranibar, director del club de robótica de la Universidad Católica San Pablo y del laboratorio de robótica, dijo que la aplicación en este campo es importante porque contribuirá al desarrollo de Arequipa y el país.

Coméntanos