Entre aplausos y protestas se entregaron las credenciales a los alcaldes electos

El JNE encabezó la ceremonia de otorgamiento de 247 credenciales de las autoridades electas. Mientras esto ocurría, un grupo de ciudadanos reclamaba “fraude electoral”.
world-news

El Jurado Nacional de Elecciones oficialmente entregó este sábado las 247 credenciales de las autoridades electas en la región Arequipa para los próximos cuatro años.  La ceremonia se realizó en el local del Colegio de Abogados.

El primero en ser reconocido fue Víctor Hugo Rivera, próximo alcalde provincial de Arequipa. El líder del movimiento Juntos por el Desarrollo indicó que cuenta con un equipo de 25 personas para el proceso de transferencia de gestión.

Ya con sus credenciales, los burgomaestres distritales dieron a conocer las acciones que se realizarán en sus primeros días de gestión.

Fredy Zegarra, alcalde electo de José Luis Bustamante y Rivero, aseguró que en la primera sesión de consejo propondrán la ordenanza municipal para cerrar los locales clandestinos en la Avenida Dolores.

Mientras que el burgomaestre elector de Yanahuara, Sergio Bolliger, aseguró que desde el primer día de su gestión van a implementar soluciones, como la descentralización de servicios mediante la creación oficinas en diferentes puntos del distrito.

La electa autoridad de Hunter, Cristian Arce, indicó que una de sus primeras medidas será realizar una auditoría a la gestión de Walter Aguilar una vez que llegue al sillón distrital.

Por su parte, Marco Antonio Anco, alcalde electo de Paucarpata, consideró que José Supo no cumplió con las expectativas de la población y él se comprometió a que en los primeros días de su gestión asegurarán los servicios básicos de este distrito.

En los próximos cinco días, se espera que todos sean convocados por sus antecesores en el cargo para iniciar el proceso de transferencia.

Protesta

Mientras se realizaba esta ceremonia, en los exteriores del Colegio de Abogados se daba una protesta. El excandidato de Arequipa Avancemos, Hugo Palomino, y sus simpatizantes denunciaron un supuesto fraude electoral por el reconocimiento Abel Suárez como burgomaestre electo del distrito de Cocachacra.

Palomino asegura que él ganó los comicios municipales y que el Jurado Nacional de Elecciones no reconoce el acta de escrutinio que le consignó 81 votos, con lo cual superaba a su adversario.

“Aquí se ha vulnerado nuestros derechos constitucionales, el derecho a ser elegido. Una acción de amparo vamos a hacer, pero la movilización del distrito de Cocachacra va a ser permanente”, manifestó.

Coméntanos