En febrero iniciará juicio contra responsables de explosión de cisterna que causó muerte de 4 personas en Arequipa

El siniestro ocurrió el 2014, cuando un camión cisterna provocó la desgracia que enlutó a cuatro familias y dejó varios heridos
world-news

El Primer Juzgado Unipersonal del Módulo de Justicia de Paucarpata a cargo de Rosmery Quiroz Cornejo, iniciará el 13 de febrero el juicio oral contra Celestino Salinas Salas y los terceros civiles responsables de la explosión de un cisterna de gas en junio del 2014 en la Variante de Uchumayo, donde perdieron la vida 4 personas, entre ellos 2 preiodistas.

Celestino Salinas Salas (chofer del vehículo), podría ser sentenciado a 6 años de pena privativa de la libertad tras enfrentar el juicio oral para deslindar su responsabilidad por la presunta comisión del delito de homicidio culposo en agravio de Mitsu Alvarado Soto, Carlos Eduardo Juárez Guila, Adán Teófilo Miranda Quispe y Dante Oliver Lecca García.

Asimismo, será enjuiciado por el delito de lesiones culposas graves en agravio de Jhon Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Choccata, Christopher Román Choque Paredes, Alex Enrique Mendoza Vizcardo, Manuel Eugenio Ayala Granda y José Carlos Sánchez Huaqui. Además de peligro común en agravio de la sociedad.

Por el delito de homicidio culposo, se está pidiendo el pago de una reparación civil solidaria con los terceros civiles responsables, Beneton Trans E.I.R.L. Mapfre Perú compañía de seguros y reaseguros Enérgicas S.A. de 360 mil soles.

Un monto de 120 mil soles para los herederos de Mitsu Alvarado Soto, 120 mil soles para Adan Teófilo Miranda Quispe y para Dante Oliver Lecca García; en tanto que los herederos de Carlos Juárez Guila, harán valer sus derechos como actores civiles.

Por el delito de lesiones culposas, se está pidiendo el pago solidario de 320 mil soles divididos en partes iguales para John Enrique Rivera Tapia, Miguel Ángel Amaru Choccata, Cristopher Román Choque Paredes, Alex Enrique Mendoza Vizcardo y José Carlos Sánchez Huaqui.

Por el delito de peligro común culposo, el pago de la reparación civil que se está pidiendo es 10 mil soles en favor de la sociedad.

Coméntanos