En Arequipa seguirán vacunando a menores de edad pese a no tener permiso del Minsa

• Gerente de Salud indicó que utilizan los saldos de la vacuna Pfizer para inocular a menores de 15, 16 y 17 años
world-news

Tras iniciarse la vacunación contra la COVID-19 a adolescentes de15 a 17 años en Arequipa, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell de Almeida, advirtió que el Gobierno central aún no autorizó la inmunización para menores en el país.

A través del oficio N°843-2021, el alto funcionario notificó al gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, para informarle que el Minsa ejercerá su capacidad sancionadora por asumir esta decisión de manera unilateral, asimismo, alertará a la Contraloría General de la República para determinar las responsabilidades que puedan generarse ante este hecho.

Pese a la advertencia, el titular de la Geresa aseguró que no retrocederán con la medida, incluso, en las próximas semanas se programaría una nueva jornada que incluiría a nuevos grupos etarios en el proceso de vacunación contra la COVID-19, dependiendo del arribo de un nuevo lote de dosis de Pfizer.

En comunicación con Radio Yaraví, Nova Palomino explicó que existen suficientes criterios técnicos y científicos para inocular contra el nuevo coronavirus a menores de 12 a 17 años. Asimismo, señaló que asumirá las consecuencias que impliquen desarrollar estas jornadas en Arequipa.

Asumo la responsabilidad, asumo las consecuencias de mis propios, pero sé y soy consciente de que no estoy haciendo nada malo. No estoy to mando una decisión en contra de la salud pública”, manifestó.
El gerente justificó la medida señalando que los menores requieren estar inmunizados ante el retorno a clases de manera de manera semipresencial, planificado para los próximos meses. Asimismo, recordó que existe un protocolo de vacunación para menores de 12 a 17 años, el cual fue elaborado por el Minsa.

Coméntanos