En Arequipa más de 30 mil estudiantes realizan clases semiprenciales

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda detalló también que cerca de 7 mil estudiantes de centros educativos privados no fueron contactados.
world-news

El Gerente Regional de Educación, Raúl Sanchez Miranda, informó de dos estrategias que se vienen desarrollando en la región, con el objetivo de que todos los escolares accedan al servicio educativo.

El primero  son  las clases semiprenciales en 110 colegios   que ya viene beneficiando  a  más de 30 mil estudiantes de zonas rurales  y la segunda  es el maestro itinerante donde el profesor visita a cada alumno.

 “Mañana voy a estar en La Unión y vamos a  monitorearlas clases semipresenciales. Tenemos más de 50 instituciones educativas unidocente y rurales por el cual el docente sube a la parte alta de las provincias para realizar sus clases”, expresó Sanchez Miranda.

Respecto al maestro itinerante Sánchez  comunicó  de  la creación de comités multisectoriales de manera conjunta con los alcaldes, donde el profesor va a la casa del estudiante, deja los materiales de Aprendo en casa  y recoge las evidencias. “Ahí nos apoya bastante la municipalidad sacando copias y distribución con el serenazgo”.

El gerente regional también informó que según el aplicativo Yawi, 7 mil estudiantes que pagaban una pensión no están siendo contactados por los colegios particulares y 3 mil son del sector público.

“Estamos haciendo un análisis y probablemente los padres de familia se hayan retirado a otras provincias o  regiones. Por ejemplo en la zona de Pedregal muchos papás llegan por las cosechas igual manera en la joya”, señaló.

Coméntanos