En Arancota rechazan cambio de tuberías de desagüe

Indicaron que la empresa Sedapar no les comunicó sobre el inicio de la obra
world-news

Pobladores protestaron contra Sedapar en rechazo a la obra de desagüe que cerraría el ingreso de la avenida Arancota hasta por tres meses sin previo aviso.

“Los abusivos de Sedapar quieren cerrar la vía, pero no nos han avisado no hemos llegado a un acuerdo”, indicaron los pobladores.

El presidente del Frente de Defensa del Pueblo Tradicional de Arancota Antonio Sarmiento, advirtió que de iniciarse con la obra no habría pase vehicular por un tiempo prolongado, perjudicando a la población arequipeña.

“Nosotros hemos planteado un desvío por la parte derecha del río Chili, que es factible, que entren en razón”, manifestó.

Asimismo, denunciaron que varios comerciantes se varían afectados por el cierre que pretende la empresa ya que no habría un plan de desvío.

“Nos afecta porque van a cerrar la única que vía que tenemos para poder trabajar, ya querían iniciar, por eso nosotros presentamos papeles hacia la defensoría”, indicaron.

Por su parte el alcalde se Sachaca, Emilio Díaz Pinto, mostró su respaldo a la población y aseveró que estando en todas las reuniones en ninguna les comunicaron sobre el proyecto. Cuestionó que no haya un plan por parte de la empresa para realizarse los trabajos.

“Estamos en la ceja del rio, entonces puede demorar mucho más hacer el trabajo que pretende Sedapar, tiene que analizar bien si va a cumplir en ejecutar los 30 metros, si hubiera un compromiso formal, con un documento podría darse sino la población no va a cambiar”, señaló la autoridad.

Coméntanos