En 13 días se cuadruplicó casos covid en Arequipa

De cada 100 muestras procesadas 15 son positivas.
world-news

Nuevamente Arequipa pasa momentos difíciles a causa del coronavirus por los contagios masivos que viene dejando. El Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Salud informó que durante los primeros 13 días del 2022 se han cuadruplicado los casos de covid, en comparación a los diagnosticados durante el mes de diciembre del 2021.

Durante el último mes del año pasado, 3 mil 50 personas contrajeron la COVID 19 y en lo que va de enero 12 mil 806 arequipeños han enfermado a causa del nuevo coronavirus, lo que significa que el índice de positividad se ha incrementado a 15%, es decir que de cada 100 muestras procesadas 15 son positivas, en cambio durante el mes de diciembre este índice se mantuvo en 2%. Este incremento se debería a la circulación de la variante Ómicron, que es más contagiosa y se disemina con mayor facilidad.

Gracias a la campaña de vacunación que realiza la GERESA en toda la región, se ha podido evitar casos complicados de esta enfermedad, dado que el número de pacientes hospitalizados y fallecidos a causa de la pandemia, no se ha incrementado.

Respeto a los contagios, el gerente de Salud, Christian Nova Palomino afirmó que Arequipa ya se encuentra en la tercera ola, por lo que la población debe ser responsable con su salud y acudir oportunamente a los centros de vacunación.

 

Coméntanos