Elecciones universitarias se reprogramarán tras anulación

Tres listas habrían incurrido en delitos contra la fe pública por falsificación de documentos
world-news

Mañana deberían realizarse las elecciones estudiantiles de la UNSA, sin embargo, serias denuncias anularon el proceso. El rector de esta Universidad, Rohel Sánchez, manifestó que el proceso electoral se reprogramará, teniendo como inicio el 2 de julio y concluyendo el 17 de agosto. El cronograma debe oficializarse en los próximos días.

Fueron tres listas las que habrían incurrido en delitos contra la fe pública por supuesta falsificación de documentos, para su inscripción en las elecciones estudiantiles de representantes ante la Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), presentó dos denuncias al respecto.

“Los alumnos del tercio superior son académicos y para ellos es ajena la actividad política. Ellos no están involucrados en dirigencias, si no, hay alumnos que detrás de ellos impulsan estos actos. Hemos pedido mayor intervención de la ONPE”, explicó el rector.

Sobre los posibles delitos, uno de los más graves fue que dos universitarios denunciaron la duplicidad de inscripción y la presentación de sus documentos sin permiso. La denuncia fue hecha en la Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra los personeros Eduardo Roque Chayña de la lista Propuesta Estudiantil de Reactivación Universitaria y Bryan Delgado Mamani del grupo Acción Universitaria.

Coméntanos