Elecciones Internas: El 88% de las mesas de votación fueron aperturadas antes del mediodía.

Este domingo se realizaron las votaciones internas con miras a las elecciones municipales y regionales.
world-news

Más de 53 mil electores afiliados a organizaciones políticas debió participar este domingo en las elecciones internas de los candidatos que ingresarán en campaña para tentar un cargo en las elecciones municipales y regionales de octubre.

Sin embargo, la jornada no arrancó de buena manera en algunos locales de votación, la falta de miembros de mesa fue una de las mayores dificultades. Por ejemplo, pese a que las mesas debieron estar listas a las 7 de la mañana,en el colegio Honorio Delgado Espinoza no se había aperturado ninguna mesa de sufragio pasadas las 8 de la mañana.

"Hasta las 12 de mediodía se logró instalar al 88% las mesas de sufragio a nivel de toda la región Arequipa", declaró la coordinadora de la oficina regional de la ONPE en Arequipa, Brenda López. 

De acuerdo al padrón electoral emitido por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en la región Arequipa deben participar un total 53mil 063 electores, habilitando 197 mesas de sufragio en 55 locales de votación de 47 distritos de la región.

Son 25 mesas de sufragio las que no se instalaron, la mayoría en la provincia de Arequipa (9 mesas).

Coméntanos