Elecciones 2022: Ministerio Público desplegará 213 fiscales para cubrir incidencias este 2 de octubre

Tomarán como referencia centros de votación con mayor cantidad de ciudadanos.
world-news

El Ministerio Público informó que desplegará 213 fiscales a nivel provincial para cubrir cualquier incidencia que se registre en las Elecciones Subnacionales 2022 que se desarrollará este domingo 2 de octubre donde los arequipeños elegirán a sus nuevas autoridades.

El Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Santiago Irigoyen, precisó que estarán desplegados en los 354 locales de votación antes y durante las elecciones con la finalidad de que se cumplan las disposiciones y evitar que se cometan los delitos electorales. 

“Estarán en todos los colegios designados por la ONPE para fiscalizar dentro del marco de la ley. Los fiscales estarán en los operativos de ley seca con la policía del Perú”, dijo. 

La labor de los fiscales se realizará de manera estratégica teniendo como punto de referencia las instituciones donde se alberga la mayor cantidad de votantes como los colegios emblemáticos y Universidades. 

Por último, el representante del Ministerio Publicó recordó que está prohibido el proselitismo político dentro del proceso electoral y que en el caso que se infrinja cualquier disposición, los ciudadanos pueden alertarlos para que la PNP junto al fiscal puedan intervenir.

Coméntanos