Elecciones 2021: ODPE Arequipa 2 capacitó a más de mil 300 miembros de mesa

Jornada de instrucción electoral inició desde las 8:00 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde
world-news

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 2, capacitó a más de 1300 miembros de mesa entre titulares y suplentes en 63 locales de votación para las próximas elecciones del 11 de abril.   

La jefa de la ODPE Arequipa 2, Vanessa Ordoñez Arias, señaló que se instruyó en la instalación de la mesa, sufragio y conteo de los votos.

“La participación de los miembros de mesa en las jornadas de capacitación masiva es necesaria porque les permite aprender de las distintas situaciones que se presenten durante la jornada electoral”, expresó Ordoñez.

Asimismo, dispusieron de material electoral ficticio, como la lista y relación de electores, láminas autoadhesivas, actas electorales, entre otros, para que puedan reconocer cada uno de los materiales con los que trabajarán.

Cabe precisar que en cada aula hubo un mínimo de 6 y un máximo de 12 miembros de mesa, en cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID-19. La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana y concluyó a las 4:00 de la tarde.

ENLACES

  1. Capacitación virtual de electores y personeros:https://cvae.eleccionesgenerales2021.pe/ 
  2. Para ubicar su local de votación: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
  3. Materiales de capacitación: https://www.onpe.gob.pe/.../2021/EEGG/miembro-de-mesa.html

Dato: Solo las 3 personas que ejerzan las funciones de miembros de mesa, recibirán la compensación económica de S/ 120

 

Coméntanos