Elecciones 2021: candidatos no podrán realizar actividades proselitistas en el mercado San Camilo

La administradora del centro de abastos, Patricia Ramos, explicó que la medida busca evitar aglomeraciones
world-news

Ante la segunda ola de contagios de COVID-19, los candidatos a la Presidencia y al Congreso no podrán realizar actividades proselitistas en el mercado San Camilo de Arequipa.

Así lo advirtió la administradora del tradicional centro de abastos, Patricia Ramos Loayza, quien explicó que la medida busca evitar la aglomeración de personas durante la campaña con miras a las próximas elecciones de abril de 2021.

En esa línea, refirió que sostuvo una reunión con el personal de vigilancia para asegurar que se cumpla dicha disposición. Asimismo, solicitarán el apoyo de las gerencias de Seguridad Ciudadana y Servicios al Ciudadano.

"Se han tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de actos”, señaló a Radio Yaraví.

Como se recuerda, el expresidente de la República y actual candidato al Congreso por Lima, Martín Vizcarra, recorrió el Mercado San Camilo generando aglomeraciones pese al incremento de casos de coronavirus.

Al respecto, Ramos Loayza indicó que el postulante al Parlamento no respetó los protocolos de bioseguridad establecidos en el centro de abasto. “Nosotros tenemos señalizados los accesos, sin embargo, el candidato ingresó por la puerta de salida”, explicó.

Por su parte, el subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud, José Luis Narro Ortiz de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), señaló que los candidatos serán invitados a retirarse, en caso incumplan con las normas sanitarias.

Además, informó que la medida se implementará en otros cuatro mercados que se encuentran bajo la administración de la comuna.

Coméntanos