El SIT continuará a pesar de protesta de transportistas

El gerente de Transportes, Ricardo Lira, invocó a los dueños de unidades de transporte a no dejarse engañar.
world-news

Tras el paro que acataron los transportistas que prestan servicio al distrito de Paucarpata y que no son parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Lira anunció que el SIT continuará.

Los dueños de las unidades de transporte son engañados por los gerentes de las empresas que no forman parte del SIT, les generan falsas expectativas  para que pidan nueva licitación  lo cual no se dará”, enfatizó el funcionario.

Por ello invocó a los propietarios de los vehículos a unirse a las empresas que ya ganaron la licitación. Recordó que los operativos para retirar los vehículos con más de 20 años de antigüedad se realizan diariamente y las unidades consideradas informales deben integrarse paulatinamente al nuevo y moderno sistema de transporte.

Esta mañana, los transportistas urbanos del distrito de Paucarpata acataron un paro de 24 horas dejando sin el servicio a la población. Exigen una nueva licitación y denuncian que la empresa ganadora del SIT, Consorcio AQP Masivo que tiene la unidad C-7 realiza cobros excesivos para afiliarse.

Por su parte el gerente del Consorcio AQP Masivo (ganador de la licitación en Paucarapata), Fredy Chávez indicó que la empresa cuenta con una carta fianza ante la municipalidad por un millón 411 mil soles y los transportistas deben aportar de acuerdo al porcentaje de acciones que deseen.

“Los únicos requisitos para formar parte de la empresa son tener una unidad que no exceda los 20 años de antigüedad, el vehículo debe estar pintado color marrón y todos los documentos deben estar en regla”, enfatizó.

   

 

 

Coméntanos