Elmer Cáceres asegura que el 15 de agosto se inaugurará la Variante de Uchumayo

La obra será entregada a la población como regalo para Arequipa, señaló la autoridad regional
world-news

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica,  aseguró que el 31 de julio terminarán la construcción del Tramo II de la Variante de Uchumayo que será inaugurada y entregada a la población como regalo el 15 de agosto. Actualmente la obra tiene un avance del 90%.

“Por cariño al pueblo de Arequipa y por su día entregaremos la  obra el 15  de agosto, es más, el Presidente (Martín Vizcarra)  dijo que venía si se culminaba para esa fecha. ¡Qué venga para inaugurar y que sepa que los arequipeños si tenemos capacidad!”, expresó.

Cáceres Llica explicó que la región presupuestó directamente 24 millones de soles en el tramo Fátima – Madre de Dios y en las vías auxiliares que suman 120 metros lineales.

Los trabajos consisten  en un subdrén de tres metros de altura, excavaciones de 17 metros de profundidad, muros  colindantes con viviendas, zapatas con 3 mil metros cúbicos de concreto, entre otros. Son 185 los obreros que laboran en el sector.

El residente de la obra, Wilson Quispe Zavaleta, aseguró que no se pedirá más adicionales para culminar el proyecto, “es más, esperamos no gastar todo (el dinero)”, dijo.

El otro frente de la obra comprende el tramo de Taboada del cual está encargado el consorcio Uchumayo, el ingeniero encargado aseguró que la obra siempre se entregará en agosto.

Coméntanos