El 40% de alcaldes no asistió a la reunión del COER para afrontar las bajas temperaturas

Desde el 20 de junio el COER repartirá la ayuda humanitaria a 41 distritos más críticos afectados por las heladas
world-news

¿Desinterés o falta de coordinación? Tras la reunión sostenida en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) entre los alcaldes de los distritos que fueron considerados de alto riesgo respecto a las heladas y bajas temeperaturas, el  jefe del COER Renzo Valdivia indicó que solo el 60% de los alcaldes asistieron.

“Tenemos la inasistencia del 40% de alcaldes ni mandaron a sus representantes, nosotros los estaremos notificando porque estas reuniones son sumamente importantes donde brindamos información para llevar la ayuda oportunamente”, dijo el jefe del COER.

La mayoría de burgomaestres que faltaron son la provincia de La Unión y los distritos de Pampamarca, Huaynacotas, Charcana, Puyca siendo estas zonas las más afectadas por las heladas llegando a estar debajo de los 0 grados.

Ayuda humanitaria

Desde el 20 de junio el COER realizará la repartición de la ayuda humanitaria a 41 distritos más críticos afectados por las heladas  de la Región Arequipa que se encuentran a más de 3,600 m.s.n.m.

Distritos en alerta

Algunos distritos ya se ven afectados por las bajas temperaturas como es el caso de Callalli, Tisco y Yanque en Caylloma;  Cayarani (Condesuyos) y San Juan de Tarucani (Arequipa).  

 

 

 

Coméntanos