Educación debería casi S/480 mil por servicio de agua a colegios e institutos

Como ejemplo, una escuela en Cayma tiene una deuda de 104 meses, informó la presidenta de la Comisión de Educación, consejera Marleny Arminta.
world-news

Un total de 300 instituciones de educación básica regular y superior, debe 479 mil 563.18 soles por el servicio de agua potable. Así lo informó la presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Regional, Marleny Arminta.

“Lo que nos preocupa es que la deuda se siga incrementando, ahora que están iniciando el año escolar 2024 y sería bueno que ya dejemos de estar debiendo el Estado al mismo Estado”, manifestó.

Como ejemplo, la deuda con mayor antigüedad es de 104 meses del colegio Pablo Joven, de Ampliación la Tomilla en Cayma, que significa un monto de 1 mil 409.71 soles.

Mientras que el plantel que suma el mayor monto económico es el Instituto Tecnológico de la Producción, ubicado en el Parque Industrial de Río Seco en el distrito de Cerro Colorado, con 22 mil 638.60 soles.

Arminta manifestó que esto no debe alarmar a los padres de familia, pues no se suspendería el servicio de agua potable para las instituciones educativas.

“Hemos conversado con los altos directivos de Sedapar, nos han comentado que su política es nunca cortarles el servicio del agua porque saben es un elemento indispensable”, sostuvo.

Coméntanos