Donan más de 1 tonelada de pescado para las ollas comunes de Arequipa

Comerciantes del Terminal Pesquero San Pedro Pescador decidieron donar 50 jabas de pescado en apoyo a las ollas comunes
world-news

Más de 20 ollas comunes se vieron beneficiadas con la donación de 50 jabas de pescado bonito por parte de comerciantes del Terminal Pesquero San Pedro Pescador, ubicado en el distrito de Cerro Colorado en la zona de Río Seco. Cada jaba tenía un peso aproximado de 25 kilos haciendo que el donativo supere la tonelada en peso.

La presidenta de los comerciantes, Sonia Medina, alega que las ventas de productos marinos disminuye en las fiestas navideñas y de fin de año, por lo que podría malograrse el pescado si no llegan a venderlo y prefieren donarlo.

"Está ingresando grandes cantidades de pescado, el bonito hay en cantidades enormes y la venta es baja por estos días. Es mejor entregarlo a estas organizaciones que apoyan a personas vulnerables, se puede echar a perder todo ese pescado", mencionó.

Abel Capira, uno de los representantes de las ollas comunes en Cerro Colorado, agradeció el gesto de los comerciantes del Terminal Pesquero luego de recoger algunas jabas para su olla común ubicada en la avenida 54 en el cono norte.

"Nuestro eterno agradecimiento con esta donación porque estamos atravesando momentos difíciles, durante todo este último año los comerciantes de diferentes mercados nos dieron la mano y eso nos impulsa a continuar con nuestra labor social", afirmó.

No habrá camarón

Por otro lado, desde el 3 de enero del 2024 el camarón ingresará en veda y quedará prohibida su pesca, distribución y venta hasta el 31 de marzo. Así lo señalaron desde el Ministerio de la Producción a través de una resolución ministerial publicada la segunda semana de diciembre.

Coméntanos