Docentes del Sindicato Magisterial rechazan reinicio de clases semipresenciales en zonas rurales

El secretario de Defensa del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa, Walter Andía, señaló que actualmente no existen condiciones para recibir a los estudiantes
world-news

El secretario de Defensa del Sindicato Magisterial Regional de Arequipa (Simag), Walter Andía Salinas, rechazó nuevamente el posible reinicio de clases semipresenciales en la zonas rurales ante el índice de contagios por COVID-19.

El dirigente señaló que actualmente no existen condiciones para recibir a los estudiantes debido a que los colegios aún no han implementado los protocolos de bioseguridad para evitar posibles casos del nuevo coronavirus.

En ese sentido, Andía Salinas pidió al Gobierno Central establecer las estrategias necesarias para llegar a los estudiantes con limitada o nula conectividad.

Como se recuerda, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció el retorno gradual y voluntario a clases presenciales y semipresenciales en algunas instituciones educativas a partir del próximo lunes 19 de abril.

Además, precisó que en esta primera etapa solo se habilitó 17 600 colegios públicos a nivel nacional en las zonas rurales para que operen con algún grado de presencialidad, pero eso debe ser decidido por las autoridades y la comunidad educativa.

Según la Gerencia Regional de Educación, 273 colegios en Arequipa están aptos para volver a las labores semipresenciales.

Sin embargo, el sector aclaró que las clases se realizarán en zonas donde no existe incidencia de COVID-19, además, de manera voluntaria y consensuada, especialmente en localidades altoandinas ubicadas en provincias como Caylloma, Condesuyos, La Unión, Castilla y zonas rurales, que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Coméntanos