Docentes del Sindicato Magisterial Arequipa piden creación de la Defensoría del Maestro

Argumentan que se sienten desprotegidos en el aula
world-news

Los docentes del Sindicato Magisterial (SIMAG) Regional Arequipa piden la creación de la Defensoría del Maestro porque se sienten desprotegidos en el aula y no tienen herramientas correctivas para enmendar el comportamiento de sus alumnos, indicó el secretario provincial del gremio, James Jamarillo.

Este órgano estaría conformado por abogados, quienes velarían por el derecho de los profesores, además de atender a sus reclamos, explicó.

 “No es justo que un docente que tiene una trayectoria impecable por más de 20 años de servicio en este centro educativo sea mancillado en su honra de esta manera y pretendan separarlo de la función pública”, manifestó el dirigente en referencia al docente acusado de golpear a 18 alumnos en un colegio de Paucarpata por no cumplir con la tarea, a quien brindaron su respaldo y apoyo.

Señalaron que algunos padres de familia dejan a sus hijos al libre albedrío y nunca acuden a la institución educativa cuando se los cita para tratar sobre el comportamiento de los menores. Ante esta situación, piden la intervención del Ministerio Público por abandono del estudiante.

“Si no vienen, el niño está abandonado, entonces nosotros como profesionales tenemos que asumir esta responsabilidad, medidas correctivas. A pesar de que hay escuela de padres, en muchas instituciones, los padres muestra su ausentismo y hay despreocupación de su parte”, mencionó otro docente.

Coméntanos