Distrito de Yanahuara en aislamiento total por casos de coronavirus

Desde el martes 23 al 30 de junio crearán "cerco epidemiológico"
world-news

El alcalde del distrito de  Yanahuara, Anghelo Huerta Presbítero, informó que con la finalidad de hacerle frente   a los casos de coronavirus, se decidió aislar el distrito mediante un  “cerco epidemiológico”, es decir se restringirán los  ingresos y salidas de la jurisdicción.  Ello contempla el estricto control y la limitación del tránsito vehicular en las vías del distrito. 


Además, se restringirá de forma total la actividad comercial en supermercados, bancos, restaurantes, laboratorios y demás de administración privada. Excepcionalmente,  solo podrán operar las bodegas y panaderías desde las 07:00 a 14:00 horas. Personal de Fiscalización hará un riguroso control del horario y establecerá las sanciones correspondientes a los omisos. 


No obstante, la Municipalidad suspendió el funcionamiento de mercados, ferias itinerantes y emporios móviles por siete días, que rigen desde el martes 23 de junio, por lo que la autoridad edil, exhortó a la población tomar las medidas preventivas correspondientes. 


Huerta Presbítero, además anunció que la atención en la Municipalidad quedará suspendida por el lapso en mención. No obstante, se asumirá medidas preventivas de control, con ayuda de la médico ocupacional de la comuna para todo el personal que labora en el municipio. También se procederá a desinfectar todo el distrito.

Coméntanos