Dirigentes de Socabaya acuerdan declarar en emergencia el transporte

Vecinos del distrito denunciaron el deficiente servicio de transporte. Piden al municipio sumarse a esta declaratoria para buscar soluciones.
world-news

En una audiencia pública, dirigentes de Socabaya firmaron un acta donde declaran en emergencia el servicio de transporte urbano por ser ineficiente. En la cita estuvo presente el alcalde distrital, Roberto Muñoz. 


Los dirigentes y vecinos informaron que durante las 06:30 a 8:00 am, se vive una gran congestión vehicular. Asimismo, resaltaron que al llegar la noche se evidencia la falta de unidades vehiculares, esto a partir de las 19:00 horas, en los pueblos tradicionales como Alto Buena Vista, El Pueblo, La Pampa, entre otros.


El responsable del Área de Transportes de la comuna, Cesar Quevedo, declaró que la situación “no da para más” y buscarán una reorganización para solucionar este problema.


“Vamos a llevar un documento formal sobre las deficiencias en el distrito de Socabaya (…) La solución no camina por llenarnos de inspectores sino aplicar las normas. Los sectores más afectados son Horacio Zevallos, La Pampa, El Alto Buena Vista y La Mansión” señaló Quevedo.


Se informó que más del 50% de las unidades que actualmente brindan transporte en Socabaya no están acreditadas. El acta suscrita por los dirigentes será presentada también en sesión del Pleno del Concejo. Quevedo indicó que es posible que se solicite una declaratoria similar a la de Cayma de poner de interés público vecinal el transporte, considerando que no tienen facultades para declarar en emergencia.

Coméntanos