Dirigente afirma que moción de vacancia de Dina Boluarte es una “cortina de humo”

El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores, José Luis Chapa, aseguró que los congresistas blindarán a la presidenta. Reafirmó jornada de lucha para este 4 de abril.
world-news

El Comité Regional de Lucha ratificó la convocatoria para una nueva jornada de protesta para este 4 de abril, a fin de pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el adelanto de elecciones.

“Salimos a las calles con el compromiso de esta asamblea que tuvimos el 28 de diciembre y esa acta que estamos respetando hasta el día de hoy que vamos a salir a movilizaciones permanentes”, manifestó el vocero, José Luis Chapa.

El también secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, consideró que las últimas revelaciones de presuntos actos irregulares entorno a Dina Boluarte son una motivación más para manifestarse.

Sin embargo, sobre el tema Chapa sostuvo que son solo “cortinas de humo” y no confía que el Ministerio Público realice las investigaciones contra la jefa de Estado.

Lo mismo opinó respecto al pedido de moción de vacancia de la mandataria por incapacidad moral. “Es mentira. No va a pasar nada (con la vacancia). A esta señora la van a blindar sobre los asesinatos de nuestros hermanos que han salido a las protestas”, refirió.

 

Coméntanos