Directora de cuna clausurada: “hay padres de familia que no tienen con quien dejar a sus niños”

Paucarpata. Guardería “Rayito de Luna” que funcionaba sin licencia en atención de menores de 5 años fue clausurada este martes.
world-news

Fiscalizadores de la municipalidad distrital de Paucarpata intervinieron la cuna guardería “Rayito de Luna”, por exponer la vida de niños menores de 5 años ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

El local está ubicado  en la calle 304 General Sánchez Cerro de esta jurisdicción,  el subgerente de gestión económica local, Millward Carnero, señaló que no  contaba con la autorización correspondiente y tampoco con el certificado de Defensa Civil, por lo que se procedió a su clausura.

Asimismo, desde el municipio se informó que al interior se encontraron 14 niños y niñas menores de 5 años, así como una auxiliar y una profesora que estaban al cuidado de los menores. Además, refirieron que estaban sin mascarillas, protectores faciales e incumplimiento del distanciamiento social.

DESCARGO

Ante esta situación, la directora, Elizabeth Medina Minaya, reconoció que no tiene los papeles en regla para el cuidado de los menores, justificando que el funcionamiento de la guardería se debe al pedido de los padres de familia que tienen que trabajar y no tienen con quien dejarlos, dijo en comunicación con radio Yaraví.

“Hemos empezado a funcionar porque muchos padres de familia nos han solicitado el apoyo, ya que los niños son del mercado; si se pueden dar cuenta estamos ubicados cerca al Mall y entonces hay padres de familia que no tienen con quien dejar a sus niños, manifestó.

Por otro lado, Medina denunció  al subgerente Carnero, pues señala que ingresó a la guardería de manera prepotente. “No le importó que había niños; ingresó sin pasar los protocolos y no hubo desinfección”, acusó.

Dato: La UGEL Sur inició un proceso sancionador debido a que no está permitida la atención presencial ni semipresencial en ninguna institución de la jurisdicción.

 

 

 

 

Coméntanos