Difteria: padres de familia deben ponerse al día con las vacunas

Región Arequipa cuenta con más de 8 mil dosis
world-news

Los niños y niñas que recibieron sus vacunas contra la difteria, como establece  el calendario de vacunación  están protegidos de contraer   dicha enfermedad así lo explicó el pediatra  neonatólogo, Raúl Urquizo Aréstegui, en entrevista con Radio Yaraví.

En ese sentido, jefa de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, María Elena Flores Carpio garantizó  que la región cuenta con más de 8,000 dosis de vacunas contra la difteria, las cuales deben ser  aplicadas  a niños menores de 5 años.

Así también los padres  de familia que tengan hijos a quienes  les falte alguna de las vacunas contra la difteria  pueden ponerse  al día, solo tienen que acudir a los centros de salud para recibir la dosis.

Flores Carpio  detalló que  los menores de un año deben recibir tres vacunas contra la difteria, posteriormente otra dosis a los 4 años  y el  refuerzo a los 11 años.

Para lograra inmunizar a la mayor cantidad de niños  y personas vulnerables, La Red de Salud Arequipa-Caylloma realizará  los días 7 y 8 de noviembre  una segunda campaña general de vacunación para lo cual se instalarán más de 180 puestos de atención en la región.

 

 

Coméntanos